Seminario Escuelas en madera: desde el diseño a la industrialización

El jueves 17 de diciembre de 2020 a las 11:30 h se llevará a cabo el Seminario «Escuelas en madera: desde el diseño a la industrialización”, organizado por el Proyecto FutureEduSpace.

Esta iniciativa es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por la Universidad del Bío-Bío, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación escolar, a través de espacios de aprendizaje creativos, confortables y sustentables, que propicien la innovación pedagógica. Busca, además promover el uso de la madera en espacios educativos y la industrialización de sistemas constructivos replicables en la región del Biobío.

Contaremos con 4 micro charlas en torno a las escuelas en madera, iniciará la encargada del proyecto, María Beatriz Piderit Moreno quien hablará sobre los desafíos para la integración de la madera en espacios educativos. Posteriormente Pierre Blanchet, de la Universidad Laval de Canadá compartirá su experiencia en la construcción de escuelas en madera desde la perspectiva canadiense. A continuación, Adrián Eiras de Cadwork estará a cargo de contar el rol de la interoperabilidad bajo la metodología BIM como transición del diseño a la construcción con madera. Finalmente, Julián Cardona de Cortelima presentará experiencias y desafíos de la construcción industrializada con CLT en el sur de Chile.

Para participar del seminario «Escuelas en madera: desde el diseño a la industrialización”, le agradecemos inscribirse aquí y le enviaremos la información de acceso el día del evento.